Quienes somos

La Organización Sectorial de Medio Ambiente (OSMA) es una estructura de participación directa de los afiliados y afiliadas del PSOE-M en tareas de información, debate y propuestas relacionadas con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

  • Desde la OSMA se elevan análisis y propuestas a los órganos de dirección del Partido contribuyendo con sus aportaciones a la elaboración de los programas políticos y electorales del Partido.
  • Funciona bajo los principios de autonomía y democracia interna.
  • Estar abierta a la participación de todos/as los/as afiliados/as que expresen por escrito su voluntad de participar en sus actividades.
  • Depende orgánicamente de la Secretaría Federal de Organización, asignándolas los recursos necesarios para su funcionamiento. La Secretaría de Organización Regional apoya y coordina, de acuerdo a los criterios establecidos por la Secretaría Federal de Organización.
  • Desde la OSMA se celebrarán conferencias periódicas, donde debaten textos, comunicaciones y proposiciones que son elevados a los órganos ejecutivos o deliberantes regionales si así se considera adecuado.
  • A nivel Orgánico, tiene reconocida su pertenencia, con voz y voto, en el Comité Regional y el Congreso, conforme lo establecido en el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales.

Por tanto La OSMA pretende ser un instrumento que sirva de instrumento de análisis, investigación, foro de debate y centro de observación permanente, así como plataforma de comunicación sobre los procesos de sostenibilidad, desarrollo sostenible de la región.